Mi negocio dropshipping no funciona ¿Qué hago?

A veces, no todo va como queremos, lo que nos reporta frustración e incertidumbre por nuestro futuro. El negocio dropshipping no es un negocio 100% seguro, tiene menos riesgos que el convencional, pero existe la posibilidad de no conseguir lo esperado. En este artículo intentaremos dar respuestas a vuestras preguntas, espero que os sea de ayuda.

Principal problema: mal posicionamiento

El mal posicionamiento de la tienda dropshipping suele ser uno de los problemas principales. Montar un negocio dropshipping no es sólo contratar un proveedor, comprar un dominio, hacer una web y a vender.

Cuando emprendemos un negocio dropshipping, estamos emprendiendo por internet, por lo que debemos dominar internet para funcionar bien. Esto se suele solucionar con un buen posicionamiento SEO (posicionar bien tu página en los motores de búsqueda) y con una estética atractiva para el cliente.

¿Problemas con los proveedores?

Es posible que tu proveedor dropshipping no esté cumpliendo con los estándares de calidad del producto que tú encargaste. Ten en cuenta que son ellos quienes fabrican el producto, lo embalan y lo envían, puede que algo esté fallando en el proceso. Si ocurre esto, busca otro proveedor.

Otra de las causas está relacionada con el contrato que hagas con el proveedor, quizás no obtengas los beneficios necesarios para que el negocio salga rentable y el proveedor se esté llevando más dinero del que debe. Por tanto, cuando vayas a establecer las condiciones, ten claro lo que necesitas.

Clientes satisfechos = mala reputación

Esto es vital, pero en el dropshipping y en todo tipo de negocio. Tener una buena reputación y un buen rating es esencial si quieres que vaya todo viento en popa. Debes saber que los clientes, antes de comprar en tu web, buscan opiniones sobre tu tienda para cerciorarse de no tener problemas en el futuro.

Si leen malas opiniones tuyas en Google, los foros, etc: no comprarán. Al contrario, si ven buenas opiniones, se sentirán seguros y elegirán tu tienda para comprar.

Publicidad en redes sociales y atención al cliente

Si no has gastado un mísero euro en publicidad, puede estar fallando eso. Debes invertir aunque sea un poco, la gente tiene que saber que existe tu tienda.

Las redes sociales juegan un gran papel en esto, si los usuarios ven que resuelves dudas de forma amable y afable, verán que es una tienda donde el cliente es bien tratado.